Tres razones para teletrabajar

dog-4977599_1280

14 de marzo de 2020: día de mi cumpleaños. 20 amigos invitados a la fiesta. Estaba terminando de decorar la mesa cuando mi teléfono sonó. Uno tras otro fueron anulando. Aquella misma noche, el gobierno decretó el estado de alarma.

Desde aquel día, nada es igual. Nada será igual y tenemos que adaptarnos. Cuando entremos a la nueva normalidad, imagina que somos capaces de conservar alguna de las lecciones aprendidas.

Apostemos por las videoconferencias. Apostemos por las videoconferencias por tres razones: Economía, tiempo y conciliación.

Economía: según un estudio de la Universidad de Burgos, el coste de asistir a una reunión semanal a 300kms de tu ciudad es de 270€. Mantener dos reuniones semanales por videoconferencia suponen un ahorro anual de 29.160€ por persona.

Tiempo: el profesor Miguel Albelda, de la UNED, dice que la inversión de tiempo en desplazamientos para mantener reuniones presenciales es, mínimo, de 540h al año, lo cual supone 67,5 días de trabajo no productivos.

Conciliación: Mario Segura, CEO de Survive y primo mío, afirma que desde que se reúne por videoconferencia la relación con sus cinco hijos ha mejorado mucho.

Por estas tres razones: Economía, tiempo y conciliación, os voy a pedir que hagáis este gesto de quitaros una mascarilla imaginaria. Algo que no necesitaréis en las videoconferencias.

Para seguir motivando en circunstancias adversas la comunicación es vital. Enmarca tus mensajes en estructuras válidas y no olvides que las palabras no sirven, si quienes te escuchan no las convierten en acción.