Confía

En Sociología estudiamos que la confianza se ve mas o menos reforzada en función de las acciones. ¿Por qué no aislarla para no condicionarla a las circunstancias?

Según Laurence Cornu (La confianza en las relaciones pedagógicas) la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

Si fuiste y te golpearon, volviste y te volvieron a golpear y así una vez tras otra, tal vez la clave radique en ir de otra manera, pero desconfiar sólo te proporcionará tensiones y rigidez. Sufrirás tú. El resto seguirá igual.

Estoy trabajando la confianza y la extrapolo a cualquier ámbito de mi vida. Hoy quiero regalarte que: funciona.

Nos preocupamos por nuestro trabajo, por si se llenara o no un curso de septiembre, por si nuestra pareja seguirá queriéndonos, por si será o no infiel, por si alguien nos está engañando… Confía!

Te propongo dejar en suspensión temporal a la incertidumbre durante unos días. No va a ser sencillo. Tienes que tener la certeza de que las cosas se desarrollarán cumpliendo tus expectativas y que sea por buena fe, no porque tengas pruebas materiales.
Vive en el amor, deseando el bien para todo ser sintiente y serás más feliz.

Confía en que todo saldrá bien porque, aunque no sea así, te habrás evitado un sufrimiento innecesario, vivirás mejor y serás menos inseguro.